¡ALERTA! PRODUCTOS QUE CONTIENEN INGREDIENTES CANCERíGENOS

Hace unos días, leí en internet una noticia que me dejó de piedra. Pero lo más fuerte ha sido cuando hoy, he vuelto a leer otra del mismo tipo, pero todavía peor. Seguramente ya os habréis enterado, sino es así lo comento ya. El Mercadona ha retirado en total 11 PRODUCTOS porque contenían unos ingredientes que podrían causar cáncer.

Hay que decir que según informaron se podrían utilizar sin problemas porque no eran perjudiciales pero entonces yo me pregunto ¿Si es así, para qué los retiran? Según ellos, porque tienen que cumplir con la ley. Me parece raro…
Los productos en concreto se pueden tirar, terminar o devolverlos para que te reembolsen el dinero. Además, no importa que no lleves el ticket de compra, te devuelven el dinero de todas maneras. Estoy por devolver uno de los productos porque me da pena tirar un bote con solamente un dedo gastado y me da cosa seguir utilizándolo. Por tanto, ya veré que hago.
Si observáis que siguen estando en el Mercadona, no os asustéis, es porque seguirán estando pero con ingredientes cambiados.
No voy a explicar que ingredientes en concreto son los eliminados, a qué es debido y demás, porque muchos blogs y noticias que circulan por internet ya lo explican de manera muy detallada. Solamente, que la nitrosanina puede dar causa de algunos tipos de cáncer. Únicamente, comento a grandes rasgos que ha pasado, que han hecho y la nueva noticia que me ha dejado de piedra.
Los productos eliminados eran de la marca Deliplús y Solcare. En concreto estos:
De la marca solar (SOLCARE) Los AFTER SUN: el hidratante, el de Aloe Vera y el de Luminosidad.
Cremas hidratantes DELIPLÚS: La nutritiva de aceite de oliva para el cuerpo, la de Aloe Vera, La de efecto luminosidad, la de almendras, la reafirmante y la de pieles atópicas.
Y después, la crema de manos nutritiva y la hidratante anti-sequedad para los pies.
Desde luego, yo donde pongo el ojo pongo la bala, porque la mayoría de estos productos los he utilizado (por no decir todos) y porque para más inri, tengo en casa casi nuevos la mitad de ellos! El aceite de aloe vera, la de pieles atópicas, la de aceite de oliva (mi madre no puede vivir sin ella), la anti-sequedad para pies…

Hasta aquí, bien. Han dado ellos mismos la voz de alarma, lo han retirado los sustituyen por nuevos y todo genial. Peeero…. Llega lo fuerte. Sale a la palestra otra marca que también tiene productos chungos (peligrosos) y se quedan tan anchos! Leer bien, porque yo desde luego, no pienso comprar NADA!

La marca en cuestión: Johnson y Johnson y lo peor me parece es que los productos están destinados a los peques de la casa. Lo peor y hasta denunciable es que en los controles que se hicieron ya se detectó en 2009 que contenían los champús sustancias peligrosas si se ingieren. Los champús a los pequeños es de lo más normal que eso pase, por tanto, muy peligroso. Contienen dioxano y formaldehido. Estos dos pueden provocar cáncer.

Otro dato para denunciar, que no aparecían en la lista del envase en los ingredientes porque no los habían considerado como tal! Y para rematar la faena: no los van a retirar hasta el 2013!!!
Sigue la lista de marcas que voy a pensar en comprar o por lo menos, leer muy pero que muy bien sus ingredientes: Neutrógena, Roc, etc. Ellos también tienen compuestos de estos y no los retiraran hasta el 2015!
¿Qué opináis sobre este tema? A mí me parece muy serio para que estén jugando de esta manera. Que no los retiren hasta el 2013 y el 2015, me parece hasta para denunciar. Por lo menos, para boicotear y no comprarlos. A ver si así, los retiran antes. Yo desde luego, no compraré.

Miininthebox