¿Cómo se aplica el colorete?

¡HOLA!

Hoy es el turno del colorete. En los últimos tiempos ha venido pisando muy fuerte y es que hay que ver lo que puede hacer el rostro...  Con un poco de polvos translúcidos o compactos para dar color a la cara y/o matificar, rímel y colorete (sin olvidar el gloss en los labios o un tono muy clarito) estamos radiantes y con un look muy natural. A la hora de elegir el tipo de colorete se abre un abanico de posibilidades ante nosotras y podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades o tipo de piel.


- EN CREMA... Es el que mejor dura sin cuartearse. Indicado por ese motivo para pieles secas y maduras.

- MOUSSE... Muy fácil de usar. Perfecto para las que empiezan a maquillarse y me encanta su textura para verano, porque es muy ligero.

- LÍQUIDO... El más versátil sin duda alguna. Se puede utilizar para las mejillas y por si no lo sabíais también para los labios.


--- LOS COLORES MÁS USADOS ---


EL ROSA, Pura inocencia. Los tonos ROSAS porporcionan un aspecto saludable, fresco y angelical. También es un tono muy luminoso y romántico. Combina muy bien con los labiales de colores fríos (rojo, morado y fucsia). PROHIBIDO... Para las pieles muy blancas y con rojeces. No queda NADA favorecedor.

EL MELOCOTÓN, El rubor natural. El tono MELOCOTÓN porporciona un acabado muy natural y súper favorecedor. También es muy sofisticado. Queda muy bien cuando se suele combinar con labiales en tonos cálidos ( granate, rojo, anaranjado, ocre, chocolate...) RECOMENDADO... Suele quedar bien en todas las pieles sobretodo las morenas. Es el tono que se suele denominar "polvos de sol" por su efecto en la piel. En verano suele ser la época en las que casi todas las mujeres, nos lo aplicamos. èrp duramte todo el año, podemos usarlo (eso si, con cautela). Lo mejor para esta época del año, es usarlo para intentar realzar los pómulos y esculpirlo.
TRUCOS... ¿Cómo lo aplicamos para dar ese efecto? Lo aplicamos en media luna, debajo del hueso de la mejilla. El efecto es dar relieve y afinar el rostro. Probarlo y vereis el cambio!

TENER EN CUENTA:

- MODERAR LA DOSIS: Siempre es mejor repetir en vez de parecer un pegote y tener que volver a repetir toda la acción.

- QUE BROCHA ES LA IDEAL. Las brochas anchas y planas son las más recomendadas cuando el resultado que queremos es un acabado INTENSO. Si prefieres NATURALIDAD, es mejor que utilices una brocha redonda y gruesa.


- REMODELAR LA CARA CON COLORETE: Si queremos afinar la cara, a la hora de aplicarnos el "blush" en la parte superior del pómulo y por debajo, otro más oscuro (siempre de la misma gama). Difuminamos muy bien para que no se note.
- SUAVIZAR LAS FACCIONES: Si tienes la cara muy angulosa, lo mejor es decantarte por los tonos cálidos.  A la hora de aplicarlo, siempre en forma circular.
- REJUVENECER EL ASPECTO: Si lo que queremos es subir ópticamente el pómulo, tenemos que extender el colorete en lo alto de la mejilla (pero con un tono CLARO). Y para dar al rostro un efecto de resplandor, podemos coger la brocha pero sin volverla a empolvar, darnos en la frente y barbilla.
Tengo algunos coloretes pendientes por comprar. Un ejemplo el Orgasm de Nars y de la misma marca el Copacabana.
Por lo general me gustan mucho los tonos marrones en los coloretes y los polvo de sol (soy casi adicta a ellos) pero suelo usar muchas marcas e ir probando colores, nunca compro la misma marca y el mismo tono. Mi favorita es la marca MAC. Y los polvos bronceadores que me chiflan y son baratísimos (los compro a pares) la marca Essence, low cost y van de coña. A parte, son enormes!


¿ Cuáles son vuestros tonos y marcas favoritas?

Miininthebox