Ejercicios y trucos: poco tiempo y ponerse en forma

Hola! Llevo un tiempo pensando en hacer entradas con algunos ejercicios pero nunca he encontrado el momento o no sabía si os iba a interesar... el otro día, mientras yo estaba buscando ejercicios específicos para ponerme como meta (1mes) para empezar a ver resultados, pensé en qué tal vez, a vosotras también os interesarían algunos trucos.

Por ejemplo, estos ejercicios os vendrán bien si trabajáis estando muchas horas sentadas y no podéis hacer mucho ejercicio. A ver que os parecen!

ABDOMINALES: Una de las peores zonas, donde se suele acumular más grasa, es la zona abdominal.

Una de los mejores trucos es intentar mantener la espalda recta e intentar tener en tensión la zona abdominal.

TRUCO: mete tripa unos segundos y relaja. Repite y si puedes estar así un buen rato. Si después puedes ir aumentando los segundos, mejor que mejor.
SENTADILLAS (piernas y glúteo): Está claro que no es un ejercicio para realizar delante de los compañeros, pero si no puedes hacer nada de lo anterior y/o si quieres ejercitar un poco los glúteos y piernas, lo más efectivo es este ejercicio. Poco tiempo y muy efectivo.

TRUCO: basta con realizarlo a diario por ejemplo durante 2 minutos. Si puedes ir subiendo o hacer 100 sentadillas del tirón, mejor. Pon tu misma el ritmo y síguelo.

 
MANCUERNAS (Brazos): Si también dispones de un rato al llegar a casa y quieres fortalecer los hombros o el tren superior, las pesas son infalibles.

TRUCO: Si no tienes pesas, no te preocupes. Coge unas botellas de agua, dos paquetes de lentejas/arroz/pasta... y utilízalo como si lo fueran. El peso para empezar, basta con que sea 1kg. Flexiona los brazos con ellas. Realizándolo con unas 3 series de 15 repeticiones, varias veces por semana, te mantendrás.

ESTIRAMIENTOS: Cuando se está siempre en la misma postura, el cuello sufre y por eso, vienen muy bien unos estiramientos.

TRUCO: Gira el cuello en ambas direcciones, sube y baja los hombros estira los brazos con las manos incluidas como si quisieras tocar el techo. Parece una tontería, pero alivia un poco!
Y si no quieres comprarte máquinas, ni tienes demasiado tiempo pero quieres algún complemento que te ayude a mantenerte en forma puedes optar por las cintas elásticas. Sirven para muchos ejercicios (brazos, piernas, pecho...) sus beneficios: aumentan la resistencia en brazos y piernas y tonifica.

Y si quieres dar un paso más y puedes colocarte una pedalina (mini bicicleta estática, solo sus pedales) camuflada bajo la mesa. Podrás ir haciendo pierna y fortalecerás.
 
 
 
 
¿Habéis practicado alguno de estos ejercicios, qué os parecen?, ¿Os interesa que haga más entradas de este tipo?
 
 
-SALUDOS!!-

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