MASCARILLA CAPILAR CASERA PARA PELOS SECOS, DE AGUACATE

Hola! Hace unos días, me dio por probar una mascarilla capilar casera. La mezcla de alimentos era para intentar realizarme una mascarilla hidratante y de paso, quitarme cosas de la nevera que no quería. Ese es el caso del aguacate, que no me gusta nada... es para cabellos secos, que últimamente lo tengo bastante estropajo de medio/puntas. Utilicé salvo el aguacate, que es normal que no lo tengamos todas en casa, productos muy normales que se encuentra en cualquier hogar: aceite, miel, leche... y a decir verdad, yo le fui echando a la mascarilla "descubrimiento" un poco de todo, según creía que podía hidratarme el pelo :) un descubrimiento que por cierto, me ha dado buenos resultados!

MASCARILLA CAPILAR "PILLANDO UN POCO DE TODO":

Utilicé lo siguiente: medio aguacate, una cucharada sopera de miel, un chorrito de leche, aceite y un plátano.

 

Evidentemente, cada una puede sustituir algún alimento o bien, incluir más o menos. Por ejemplo, en cuanto al aceite, yo hice una mezcla e incluí un poco de aceite de oliva y un poco de aceite de rosa mosqueta. En cambio, lo que menos me gustó por su aroma, fue el aguacate. Se me hizo insoportable. Bastante desagradable, pero eso es ya cosa de cada una... El aceite puede ser de almendras (que ya no me quedaba), de oliva, aguacate, coco...
 
¿Cómo prepararla? mezclamos medio aguacate y un plátano en un cuenco y machacamos. Vamos incluyendo el resto: leche, aceite y miel. Si tenemos leche de coco por ejemplo muchísimo mejor. Pero en casa no la utilizamos así que vertí la que tengo. :) Vamos mezclando todo e intentando hacer de esa mezcla, una masa homogénea. Quedarán posiblemente, trocitos de aguacate y si queremos que quede mucho más homogéneo, triturarlo un poco. Yo no lo hice y me arrepiento, porque es una guarrada.
 
 
Lo apliqué con un pincel de esos para teñir de medios a puntas. Insistí mucho en las puntas porque las tengo especialmente secas. No tenía papel de ese transparente así que recogí el pelo en un moño y una pinza. Se deja actuar unos 20 minutos, pero yo lo dejé toda la tarde, y retiré cuando me pegué una ducha a la noche. El resultado lo noté y me dejó muy sorprendida. Muy notable en las puntas, increíble!
 
 
 
 -SALUDOS-

Miininthebox